Las siguientes cláusulas constituyen todos los términos y condiciones del contrato de transporte celebrado entre el Cliente y Blue Planet Tours.
A la emisión del boleto de viaje el Usuario es responsable de verificar que todos los datos consignados en este sean conformes y de acuerdo a su solicitud, y acepta las cláusulas generales de contratación de boletos de viaje.
El boleto de viaje es personal y transferible, siendo el único comprobante válido para viajar, en la fecha y hora impresa.
El Pasajero es responsable de verificar los datos consignados en el boleto de viaje, al momento de adquirirlo. Por tanto, no se aceptan reclamos posteriores.
En caso de pérdida del boleto, el Pasajero podrá pedir un duplicado, previo pago del gasto administrativo.
Se aceptarán cambios y postergaciones, hasta 48 horas antes del horario de salida del autobús indicado en el boleto de viaje. Blue Planet Tours otorga un mes de crédito dentro de la empresa, contados desde la fecha inicial de viaje.
Blue Planet Tours no otorga reembolsos ni devoluciones de dinero, solo postergaciones o reprogramaciones de acuerdo a las condiciones previas.
En el caso de los viajes redondos, Blue Planet Tours otorga una vigencia de máximo 3 meses. De lo contrario, se pierde el viaje.
Equipaje en cajuela e interior del autobús
El pasajero tiene derecho exclusivamente a 02 maletas de 40 lb de equipaje (maletas, maletines o similares). El exceso será admitido cuando la capacidad del autobús lo permita, previo pago de una tarifa de $2 dólares por libra extra. Blue Planet Tours no se responsabiliza por objetos de valor no declarados en el embarque y transportados como equipaje. La pérdida, daño parcial o total del equipaje en cajuela será cubierto en la forma prevista en el Reglamento de Administración de Transportes.
En cabina o al interior del autobús, únicamente se permite 01 pieza como equipaje de mano, el cual puede ser una mochila, bolsa o maletín con un máximo de 10 lb. No se permite viajar con cajas de cartón, contenedores de plásticos ni costales de lavandería.
Blue Planet Tours no se responsabiliza por la pérdida de equipajes en el interior del autobús. Su cuidado es de exclusiva responsabilidad del Pasajero.
El Pasajero no podrá portar armas u objetos prohibidos por Ley; que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Es obligación del pasajero permitir y dar todas las facilidades al personal de la empresa para que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona.
No está permitido transportar en cajuela y/o cabina, animales, armas, explosivos, inflamables, químicos y sustancias tóxicas.
Proceso de abordaje
El embarque y desembarque de pasajeros solo se realizará en los terminales o estaciones autorizadas.
El Pasajero deberá presentarse 1 hora antes de la hora de salida del autobús, para entregar su equipaje. Una vez salido el autobús no habrá lugar a postergación, ni devolución de dinero.
En el embarque, el Pasajero deberá presentar su boleto de viaje y documento de identidad.
Niños
Todos los niños mayores de 3 años, deben viajar en su propio asiento y pagar su pasaje.
Los menores deberán viajar acompañados de sus padres o deberán portar su autorización notarial (no mayor a 30 días).
Adultos
El Pasajero no podrá viajar bajo la influencia de alcohol y/o estupefacientes; o cuando su estado de salud visiblemente no sea adecuado para viajar (salvo presentación de un certificado médico), perdiendo el valor de su boleto de viaje.
Servicio
El retraso en el servicio generado por caso fortuito o fuerza mayor, no genera responsabilidad a Blue Planet Tours por los daños o perjuicios que estas demoras puedan ocasionar al Pasajero.
En caso de presentarse alguna eventualidad en el lugar de origen o durante el viaje, que impida la prestación del servicio, la empresa de transporte realizará el transbordo en autobuses regulares (propios o de terceros). Si por causas ajenas, Blue Planet Tours se ve imposibilitada de hacer el transbordo, se reembolsará el monto equivalente al tramo de viaje no recorrido.
Blue Planet Tours no se responsabiliza por falla o interrupción en la prestación de beneficios adicionales (WiFi, puerto de carga para dispositivos móviles, pantalla individual u otros) otorgadas en calidad de cortesía, no siendo parte del servicio contratado.
El pasajero cuenta con la cobertura de la póliza de seguro obligatorio contratada por Blue Planet Tours.
Política de privacidad
Blue Planet no vende ni comparte información personal o financiera con terceros. Sin embargo, la información personal y/o financiera puede compartirse con terceros, según lo considere necesario para los siguientes propósitos:
Procesamiento de tarjetas de crédito y fines de prevención de fraude necesarios para la compra de boletos.
Fines legales o de cumplimiento con una agencia gubernamental, fuerzas policiales o citación, y/o requeridos por la ley.
Blue Planet recopila y utiliza el nombre completo, números de teléfono y dirección de correo electrónico con el fin de asegurar y comprar un boleto de autobús.
El nombre completo se requiere para imprimirlo o mostrarlo digitalmente en el pase de abordar, entre otras cosas, para fines de seguridad.
Los números de teléfono son necesarios, entre otras cosas, para la comunicación en caso de emergencia, actualización del itinerario y la confirmación de reservaciones por SMS.
El correo electrónico es necesario para la entrega del boleto electrónico y/o políticas relativas a viajes, marketing y actualizaciones de itinerarios.
Recopilamos, utilizamos y revelamos información personal para proporcionarle el servicio que ha solicitado y para ofrecerle servicios adicionales que creemos que pueden interesarle.
Viajes todos los días a MX & USA
Con lo mejor en seguridad, comodidad, entretenimiento y un viaje TOTALMENTE DIRECTO